Poesía al alcance de todos
Poesía al alcance de todos

Amazon abre su primera librería física en Nueva York

Amazon, el portal que más libros vende por internet ha decidido dar el salto a la “gran manzana” (situándose en Columbus Circle, frente a Central Park) abriendo su primera tienda física en esta ciudad, aunque tiene previsto abrir una segunda en unos meses.

 

Hasta el momento, esta primera tienda física neoyorquina de 370 metros cuadrados y cuya andadura comenzó hace poco más de una semana, cuenta con 3.000 títulos diferentes, a los que tiene previsto ir sumando muchos más. Como curiosidad, hay que decir que estos 3.000 títulos se basan en las preferencias de sus compradores por internet, tratando así de saber si los gustos no varían entre ambos tipos de compradores (ninguno de los libros a la venta en la tienda física está valorado por debajo de las cuatro estrellas).

 

“Amazon, que comenzó en 1995 con la venta de libros en línea pero hoy en día vende de todo un poco, incluido alimentos, no quería aventurarse en la metrópolis más literaria de Estados Unidos sin perfeccionar el modelo de librería que ya posee en otras seis ciudades, comenzando por Seattle, su ciudad de origen”, explicó Jennifer Cast, vicepresidenta de Amazon Books.

 

Por último, añadir que Amazon espera contar con 13 librerías reales en Estados Unidos para fines de 2017 pero, de momento, no tiene previsto abrir ninguna en Europa o Latinoamérica.

Recomendar esta página en:

Poesías del Mundo en redes sociales: