Poesía al alcance de todos
Poesía al alcance de todos

Diez  frases de Víctor Hugo que no te dejarán indiferente

La calidad y originalidad de la obra de Victor Hugo es sólo comparable con su prolijidad: 13 obras de teatro, nueve novelas, 21 libros de poesía y 14 ensayos, además de muchos otros escritos (artículos, cartas, discursos).

 

Entre las obras de teatro de Victor Hugo más conocidas podemos mencionar Cromwell que, aunque no era representable por su extensión, generó una gran polémica, especialmente por su prefacio. Incluso mayor discusión produjo Hernani, que ocasionó un enfrentamiento a golpes entre los partidarios y los detractores del romanticismo (que llegó a conocerse como “la batalla de Hernani”).

 

En narrativa, resaltan sus novelas Nuestra Señora de París (o El jorobado de Nuestra Señora de París) escrita en 1831, y Los miserables, en 1862, al igual que El hombre que ríe y Noventa y tres.

 

Los ensayos más polémicos de Victor Hugo fueron Napoleón el pequeño e Historia de un crimen, unas críticas duras a Napoleón III y al golpe de Estado de 1851, que le costaron el exilio.

 

La poesía fue, sin embargo, su pasión permanente. De hecho, se da a conocer como escritor con Odas y poesías diversas, su primer libro publicado. Destacan también Las hojas de otoño, Las contemplaciones, y Los cuatro vientos del espíritu.

Diez frases de Víctor Hugo que no te dejarán indiferente

 

  1. El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
     
  2. Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura.
     
  3. La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo.
  4. La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano.
     
  5. ¿Qué es un envidioso? Un ingrato que detesta la luz que le alumbra y le calienta.
     
  6. La melancolía es la felicidad de estar triste.
     
  7. Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.
     
  8. Ciertos pensamientos son plegarias. Hay momentos en que, sea cual fuere la actividad del cuerpo, el alma está de rodillas.
     
  9. En los ojos del joven, arde la llama; en los del viejo, brilla la luz.
     
  10. El alma tiene ilusiones, como el pájaro alas. Eso es lo que la sostiene.

Recomendar esta página en:

Poesías del Mundo en redes sociales: