Poesía al alcance de todos
Poesía al alcance de todos

Los poemas animados de Charles Bukowski

Nada es más inspirador que la poesía y muestra de ello son las diferentes versiones que se pueden hacer sobre un mismo poema: bien en forma de canción (como La canción del pirata de Espronceda o ¿era de Tierra Santa?) o magistralmente recitado por un actor (¿quién puede olvidarse de El cuervo recitado por el difunto Christopher Lee?); o bien, mediante una animación.

 

Este es el caso de la poesía de Charles Bukowski. El siempre descarado y rebelde escritor americano ha sabido traducir su realismo sucio al lenguaje poético, inspirando a sus lectores no sólo a seguir el disoluto estilo de vida que propone, sino también a crear algo por sí mismo. La calidad y la variedad de las animaciones que han inspirado los poemas de Bukowski no deja de ser sorprendente. The Man with Beautiful Eyes (El hombre de los ojos bellos) cuya animación ha corrido a cargo de Jonathan Hodgson ha transformado el poema en un vívido y colorido imaginario, que trata de alumbrar los recuerdos de la infancia de un misterioso hombre atrapado en una ruinosa casa, cuya misma existencia le recuerda que “nadie quiere que ninguno sea tan fuerte y bello como algo, algo que los otros nunca permitirían”.

 

También hay disponible en la red una poco convencional animación e interpretación del poema Bluebird (Pájaro azul) de la mano de Monika Umba, así como la fusión que hace Bradley Bell entre las palabras que componen The Laughing Heart (El corazón sonriente) y la música de Tom Waits.

Recomendar esta página en:

Poesías del Mundo en redes sociales: