Poesía al alcance de todos
Poesía al alcance de todos

Un poema de Benedetti convertido en canción contra el acoso escolar

El videoclip del coro infantil cuenta ya con  49.000 visitas en tan solo unas semanas

El coro infantil de Loranc del colegio público Fregacedos (Fuenlabrada, Madrid) ha realizado un vídeoclip contra el acoso infantil en las aulas. El vídeo, que tiene como base el poema No te rindas de Mario Benedetti, cuenta tres historias que muestran situaciones de bullying y los sentimientos de miedo, rabia y resignación que conviven con los niños que son acosados. El coro está compuesto por 61 alumnos con edades comprendidas entre los 7 y 15 años y han sido dirigidos por su profesora de música Lara Villar, compositora de la música de la canción.

 

En Youtube el vídeo musical cuenta ya con casi 50.000 visitas en tres semanas, además de ser compartido en diferentes webs y redes sociales. La intención es concienciar a los niños que puedan sufrir acoso escolar, o ser testigos de ello, de que tienen que pedir ayuda y frenarlo. En España, el 4% de los alumnos sufre bullying, dato que va en aumento, y más de un 30% lo soporta en silencio; sin contárselo a sus padres por miedo a defraudarlos o preocuparlos.

 

Aparte de esta iniciativa para paliarlo, se están llevando a cabo distintos proyectos, como programas televisivos que traten el tema y aprovechen la repercusión mediática. El tema no está exento de polémica, por ejemplo, el programa de Cuatro: Proyecto bullying, grabado el pasado año, no ha podido salir a la luz debido a la negativa de las fiscalías de menores de las distintas provincias donde tuvieron lugar las grabaciones.

Articulo redactado por Tamara Vargas Moreta

Recomendar esta página en:

Poesías del Mundo en redes sociales: