Poesía al alcance de todos
Poesía al alcance de todos

Madrid acoge la exposición Pessoa/Lisboa en el Círculo de Bellas Artes hasta el próximo 5 de marzo

La exposición Pessoa/Lisboa realiza un recorrido por la vida y obra de Fernando Pessoa mediante un documental dividido en 27 escenas, cada una correspondientes a un lugar de Lisboa, debido a que esta ciudad está intimamente ligada con el autor. Además, cuenta con un mapa hipertextual que permite la navegación por distintos fragmentos de sus poesías. Así se pretende homenajear las obras de Pessoa y que los visitantes aporten nuevas visiones e interpretaciones.

Algo a destacar de Pessoa es la gran cantidad de heterónimos que tenía, esto es, utilizaba a autores ficticios con diferentes estilos y voces en muchas de sus obras. Este desdoblamiento de su personalidad le convirtió en un autor enigmático. Algunos de estos heterónimos fueron Alberto Caeiro, Álvaro de Campos, Ricardo Reis o Bernardo Soares.

 

Se puede visitar la exposición desde el pasado diciembre hasta el domingo 5 de marzo. El horario es de martes a domingos de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, por lo tanto, los lunes permanece cerrada. La muestra tiene lugar en la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes, localizado en la Calle Alcalá número 42, en Madrid. El precio es de cuatro euros, tres si se dispone de carné joven.

 

Si quieres contactar para alguna consulta general con el Círculo de Bellas Artes, puedes hacerlo en el número 913 605 400 u obtener más información en su página web:

 

http://www.circulobellasartes.com

 

En este vídeo puedes ver un anticipo de la exposición:

Recomendar esta página en:

Poesías del Mundo en redes sociales: