Poesía al alcance de todos
Poesía al alcance de todos

El Rayo Vallecano se suma a la XVIII edición de Vallecas Calle del Libro

En la imagen que abre esta información, Miguel Ángel Sánchez “Míchel”, entrenador del Rayo Vallecano, considera fundamental la lectura para que los niños adquieran vocabulario. (© Foto: RAYO VALLECANO / Vallecasweb.com)

El Rayo Vallecano ha mostrado su decidido apoyo a la XVIII edición de Vallecas Calle del Libro mediante la difusión de una campaña en la que jugadores del primer equipo, Rayo Femenino, niñas y niños de la cantera, y entrenadores, animan a jóvenes y adultos de Vallecas a leer y disfrutar con las historias que esconden los libros. Los primeros en hacerlo han sido el entrenador del Rayo Vallecano, Miguel Ángel Sánchez “Míchel”, y el defensa “Chechu” Dorado, que nos invitan a seguir su pasión por la lectura.

El Rayo Vallecano se ha sumado a Vallecas Calle del Libro, un importante evento cultural que este año celebra la XVIII edición y gracias al cual la cultura toma la calle en Vallecas, con más de250 actos que tendrán lugar del 17 al 30 de abril de 2017. El entrenador “Míchel” y el defensa “Chechu” Dorado han sido los primeros en contarnos sus preferencias lectoras y la importancia de leer de manera habitual.

Según nos comenta “Chechu” Dorado, jugador del Rayo Vallecano, “me gusta mucho leer y lo hago siempre que puedo. Lo que más me gusta son los libros de intriga y policíacos. Entre mis favoritos están 'Inferno' y 'El Código da Vinci', de Dan Brown, y 'El Palestino', de Antonio Salas. Animo desde aquí a todo el mundo a que coja un libro, porque vivirá grandes emociones”.

Miguel Ángel Sánchez “Míchel”, entrenador del primer equipo del Rayo Vallecano, considera muy importante habituarse a leer, sobre todo entre los más jóvenes, porque contribuye decisivamente a su formación personal: Considero básico leer. Yo leo mucho sobre temas deportivos, planificación y entrenamientos, así como biografías de deportistas. Como hobby y para relajarme me encantan las novelas de acción y de historia. Recomiendo a Ken Follett ('Los pilares de la tierra') y la trilogía 'The Century', con 'La caída de los gigantes', 'El invierno del mundo' y 'El umbral de la eternidad'. Procuro que mis hijos lean y se aficionen a los libros porque son fundamentales para adquirir vocabulario, para hablar y pensar mejor y para disfrutar muchísimo”.

“Chechu” Dorado, defensa del Rayo Vallecano, se confiesa un apasionado lector de las novelas de intriga y policíacas. (© Foto: RAYO VALLECANO / Vallecasweb.com)

Vallecas Calle del Libro, que este año cumple su XVIII edición, estará dedicado en esta ocasión a homenajear a Elvira Daudet (Cuenca, 1938). La poeta vendrá a Vallecas para recibir un merecido homenaje el próximo 19 de abril (19:00 horas) en el Centro Cultural Paco Rabal. El poeta Miguel Hernández, del que este año se cumplen 75 años de su muerte, la novela 'Cien años de soledad' de Gabriel García Márquez, y la poeta Gloria Fuertes, también ocuparán un lugar importante en esta edición de Calle del Libro. Por último, la cultura de Cataluña también estará presente en las calles de Vallecas; el sábado 22 de abril, a las 18:30 horas, podremos disfrutar en la Plaza de Puerto Rubio (Plaza Vieja) de una espectacular exhibición en directo a cargo de la “Colla Castellera de Madrid”, formada por un centenar de castellers que formarán una 'torre' de cuatro alturas.

Fuente original: Vallecasweb.com / © Fotos: RAYO VALLECANO

Recomendar esta página en:

Poesías del Mundo en redes sociales: