Poesía al alcance de todos
Poesía al alcance de todos

Arcópoli, una asociación LGTB de la Comunidad de Madrid propone que Metro Madrid presente a los viajeros fragmentos de literatura LGTB durante el World Pride

Con esta iniciativa se busca impulsar la lectura y concienciar a los usuarios de la variedad sexual.

 

Con motivo del World Pride, celebración mundial del Orgulo LGTB que este año se celebrará en Madrid, la asociación LGTB Arcópoli ha propuesto que durante esta festividad (entre el 23 de junio y el 2 de julio) el Metro de Madrid muestre a sus viajeros fragmentos de la literatura española que tenga como tema la visibilización de la realidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

 

Los vagones del Metro de Madrid ya exponen textos literarios de todo tipo, desde poesías hasta microcuentos, fomentando así la lectura. Por lo tanto, el objetivo de la asociación Arcópoli es incentivar que la población lea y, aprovechando esas fechas, concienciar a residentes y turistas de la diversidad sexual y de identidad que existe en la sociedad. Se espera que en esa semana visite la capital más de 2 millones y medio de personas.

 

Arcópoli ha lanzado ya en las redes sociales una colección de imágenes con textos LGTB de varios autores, estos los ofrecerá al Metro de Madrid si se suma a esta iniciativa de concienciación en el ámbito cultural. En un comunicado, el coordinador general de la asociación, Yago Blando, ha remarcado que el colectivo LGTB no solo necesita defender su cultura, también hacer más fácil el acceso a la misma.

Articulo redactado por Tamara Vargas Moreta

Recomendar esta página en:

Poesías del Mundo en redes sociales: