Poesía al alcance de todos
Poesía al alcance de todos

Hoy, día 21 de abril, disfruta de #lanochedeloslibros por todo Madrid

Los libros se celebran cada noche: basta abrir uno y disfrutar de su lectura, pero la del viernes 21 de abril, en Madrid, va a ser especial. Las librerías, bibliotecas, instituciones culturales y muchos otros espacios de la Comunidad han programado actividades extraordinarias con un protagonista común: los libros.

 

La literatura sale al encuentro de los lectores en un extenso programa que llena Madrid de conversaciones con escritores, lecturas, debates, firmas, talleres, narraciones, música, exposiciones… Sólo tienes que elegir lo que mejor encaja con tus gustos.

 

La Noche de los Libros se desarrollará en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la Real Casa de Postas, la plaza de Pontejos y la plaza del Rey, entre otros puntos, y que contará con más de 600 actividades para todas las edades y 500 autores.

 

Dentro de este gran número de autores cabe destacar a Eduardo Mendoza (Premio Cervantes 2016), quien se encargará de inaugurar La Noche de los Libros en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, a las 19:00 horas, con una conferencia. Posterior a esta intervención, también se contará con la presencia del humorista Luis Piedrahita, el escritor Alessandro Baricco, la actriz Assumpta Serna y el autor inglés Irvine Welsh. Al acto se sumarán alrededor de 200 librerías así como un gran número de bibliotecas con intención de sumergirnos en el mágico mundo de las letras.

 

Además de lo anteriormente mencionado y como es lógico, durante este genuino recorrido literario podremos encontrar a autores de renombre dentro del panorama literario actual tales como Silvia Nieva, Elvira Sastre, Ángela Segovia, así como distintos homenajes dedicados a Gloria Fuertes con el motivo del primer centenario de su nacimiento.

 

Si quieres conocer toda la programación no dudes en consultar en el apartado web que la Noche de los Libros ha preparado con toda la información:

 

http://www.nochedeloslibros.com/

Recomendar esta página en:

Poesías del Mundo en redes sociales: