Poesía al alcance de todos
Poesía al alcance de todos

Un libro, un euro. La iniciativa solidaria en una biblioteca municipal que intenta albergar esperanza por medio de la lectura

La biblioteca municipal Pedro Gutiérrez, perteneciente al municipio de Calahorra (La Rioja, España), se ha unido a la campaña de Libropensadores, iniciativa por parte de la Fundación Canfranc que tiene como objetivo despertar la solidaridad hacia los más pobres, especialmente entre la juventud”. Esta campaña tendrá lugar del 16 al 30 de marzo.

La iniciativa Libropensadores busca que en pequeñas acciones de nuestra vida diaria, como leer un libro, estemos ayudando en una acción solidaria y, además, se fomente el ejercicio de la lectura. Durante los 15 días que dura, cada libro que se preste en la biblioteca Pedro Gutiérrez, se convertirá en un euro para ayuda social gracias a los patrocinadores sumados a la causa. El dinero total se destinará a poner en marcha un comedor en la localidad etíope de Gimbichu, donde 80 niños y mujeres que padecen malnutrición, podrán comer en él cada día.

 

En la última edición de Libropensadores, se recaudaron 1.404 euros. Se espera que en este año se superen tales cifras. También tendrá lugar en la biblioteca del municipio, una exposición fotográfica sobre Etiopía. Ambos eventos están organizados por la Fundación Canfranc, el Gobierno de La Rioja y con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra.

Recomendar esta página en:

Poesías del Mundo en redes sociales: