Poesía al alcance de todos
Poesía al alcance de todos

Cinco libros donde las madres son protagonistas para este día especial

  1. Madres e hijas, de Laura Freixás. Editorial Anagrama

Laura Freixás es una de las escritoras que más tiene presente el tema de la maternidad en sus obras. En este libro, Freixás saca su faceta de editora. En él se recopilan diversos cuentos en  los que el tema principal es la relación materno-filial. Para Las madres amantes de la literatura lo sabrán saborear muy bien en su día. Entre las autoras de los cuentos, encontramos a Chacel, Laforet, Grandes, Aldecoa o Martín Gaite.

  1. Y de repente, un ángel, de Jaime Bayly. Editorial Planeta

Para aquellas madres que les guste emocionarse con la lectura. Esta obra es un canto a la amistad y a la importancia de las relaciones personales y familiares. En ella el protagonista decide ayudar a su mucama a buscar a su madre. En ella el personaje se replanteará la relación con su padre y la importancia del amor de los tuyos.

  1. Las horas distantes, de Kate Morton. Editorial SUMA

Historia intrigante pero de lectura fácil para aquellas madres que busquen desconectar de la rutina. Esta novela nos sumerge en el mundo de Edie Burchill y su madre. Ambas nunca han estado muy unidas, pero la llegada de una carta cambiará la vida de Edie al revelar que la relación distante con su madre es debida a secretos familiares que ella oculta.

  1. Con mi madre, de Soledad Puértolas. Editorial Anagrama

Si no puedes celebrar el día de la madre, sino recordarla, este libro de Soledad Puértolas es autobiográfico. Puértolas lo escribió tras perder a su madre para no sentirse desbordada por el dolor. Así fue hablando de la relación que tenía con ella a modo de historias vividas. Libro que ayuda a autoliberarse y a sentirse comprendido.

  1. La vida era eso, de Carmen Amoraga. Editorial Destino

Novela íntima y especial con la que la autora, Carmen Amoraga ganó el premio Nadal en 2014. En esta historia, se cuenta el drama de Giuliana, una mujer que acaba de quedarse viuda y a cargo de dos hijas. La novela nos hace reflexionar en la frase “Porque aprender a perder es aprender a vivir”, mediante una historia de superación, apoyo y ayuda a los demás, donde la protagonista volverá a empezar.

Recomendar esta página en:

Poesías del Mundo en redes sociales: