Poesía al alcance de todos
Poesía al alcance de todos

Nace Leemos, una plataforma digital gratuita para fomentar la lectura en los jóvenes

Todo suma en el mundo de la literatura y más si nace de la mano de dos grandes entidades como  la Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara.Y es que, Leemos ha entrado con mucha fuerza, ya que es este proyecto tiene como objetivo combatir el déficil en la comprensión lectora de los alumnos entre 10 y 14 años.

 

Puesta en marcha hace tan solo unas semanss, esta ambiciosa iniciativa ha sido creada con la idea de ir formando lectores de cara a su madurez, lo que es de entender teniendo en cuenta que el 35% de los españoles no abre nunca un libro, por este y otros motivos, se ha creado Leemos.

 ¿Qué podemos encontrar en www.leemos.es?

En esta página web podemos encontrar una gran selección de libros de diferentes géneros, todos ellos en formato digital y gratuitos. También incluye herramientas y actividades para familiar y profesores, buscando hacer de la lectura un hábito divertido y apetecible.

 

Como plantea la iniciativa, el objetivo es que el joven de esta franja de edad, habituado al entorno digital, no pierda el hábito lector. La plataforma tiene como meta que 100.000 alumnos se sumen a esta aventura que es la lectura.

Recomendar esta página en:

Poesías del Mundo en redes sociales: