Poesía al alcance de todos
Poesía al alcance de todos

¿Te imaginas un rincón de libros en las salas de espera de los hospitales?

La Asociación para la Integración de los Discapacitados (AIDIS) del municipio toledano de Illescas ha creado la iniciativa Más que libros, su primer proyecto, que trata de crear una especie de mini biblioteca en hospitales, centros de especialidades, asociaciones y centros sociales. De esta forma, tanto niños como adultos, podrán ir por ejemplo al médico con otra ilusión, la de ver qué libros hay allí. Además, si están hospitalizados, los libros se convierten en una válvula de escape, tanto para ellos como para los familiares que les acompañan.

La idea ha surgido a través de Alicia Fernández, presidente de la asociación y escritora. “Por mi enfermedad he visitado muchos hospitales y conozco la sala de espera y lo que significa un ingreso”, comenta. Por ello, intenta llevar los libros a rincones donde muchos los puedan necesitar. Así, AIDIS promueve también la lectura entre los más pequeños que podrán colorear, leer o llevarse el libro a casa y devolverlo al día siguiente.

 

Este proyecto, en el que llevan trabajando desde navidades, comenzó con motivo del día de las enfermedades raras (28 de febrero) y  ha sido todo un éxito. En poco más de una semana han recaudado cerca de 300 ejemplares y esto solo acaba de empezar, la gente sigue donando. Con este triunfo, la Asociación va a ampliar la iniciativa, por lo que tendrá mayor proyección social.  La Asociación lucha por la inclusión de las personas discapacitadas, sin diferencias ni etiquetas.

Articulo redactado por Tamara Vargas Moreta

Recomendar esta página en:

Poesías del Mundo en redes sociales: