Poesía al alcance de todos
Poesía al alcance de todos

El Matadero celebrará El Festival Poetas que se desarrollará los días 27 y 28 de mayo en Madrid, colaborando así con la Feria del Libro de Madrid

Isidoro Valcárcel, Esther Ferrer, Nacho Vegas o Enrique Falcón son algunos de los nombres que forman parte del cartel de la 12ª edición de Poetas, el festival de creación poética contemporánea organizado por Arrebato Libros y Matadero Madrid, que tendrá lugar el fin de semana del 27 y 28 de mayo. Este es el segundo año consecutivo que el festival colabora con la Feria del Libro de Madrid.

 

El Festival Poetas se presenta no solo como un festival de poesía, sino haciéndonos ver que lo poético está en otras disciplinas como la música, el baile, la edición, el humor o la fotografía, por lo que unirá estas en un mismo recinto durante el último fin de semana de mes de mayo. Contará con 20 actuaciones musicales, 60 editores nacionales e internacionales y varias instalaciones, talleres y actividades para todos los públicos. Participarán artistas no solo de España, también de Argentina, Chile, Italia, México y Portugal.

 

El progama artístico reunirá en un mismo fin de semana a poetas, músicos, cantantes, artistas plásticos, humoristas, pintores, DJs, escritores, fotógrafos, directores de cine, performers y editoriales. El año pasado pasaron más de 10.000 personas por el Matadero los dos días que duró el festival. Se espera que este año se superen dichas cifras.

 

Completando la propuesta, profesionales de la serigrafía, la robótica, la ilustración, el tatuaje y la encuadernación interactuarán y harán participar al público con diferentes actividades y talleres. En estos talleres los asistentes podrán hacer pequeñas creaciones que podrán llevarse a casa después del festival.

 

Las 20 actuaciones se irán anunciando en las próximas semanas en la web del Matadero Madrid. Puedes consultar más información, ver el cartel de todos los artistas que acudirán y estar actualizado en la página web del Matadero de Madrid: http://blog.mataderomadrid.org

Articulo redactado por Tamara Vargas Moreta

Recomendar esta página en:

Poesías del Mundo en redes sociales: