Poesía al alcance de todos
Poesía al alcance de todos

El Gobierno vasco destinará 626.800 euros para fomentar la edición literaria

De este dinero, 511.800€ serán para la producción editorial literaria en lengua vasca y 115.000 € formarán parte de la producción en castellano. Las ayudas cubrirán parte de los costes editoriales de los planes de edición anuales.

El dinero de la ayuda irá destinado a editoriales privadas que hayan publicado entre los años 2015 y 2016 como mínimo cinco títulos de al menos tres autores diferentes. Las empresas interesadas podrán solicitar la subvención para una modalidad o para ambas. El plazo de la presentación de solicitudes está abierto hasta el día 31 de marzo de 2017.

 

Las personas físicas que quieran beneficiarse de la ayuda en lengua vasca, deberán estar dadas de alta en el epígrafe de actividades editoriales del impuesto de actividades económicas. No podrán recibir la subvención asociaciones o fundaciones. En cuanto a la producción literaria en castellano, las personas o entidades que requieran la ayuda, deberán estar en un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo. Además, si se les concede la subvención, deberán comprometerse a abrir un establecimiento en Euskadi.

Recomendar esta página en:

Poesías del Mundo en redes sociales: