Poesía al alcance de todos
Poesía al alcance de todos

El festival VLC Negra celebra su quinta edición con más de un centenar de actividades desarrolladas en Valencia entre el 5 y el 14 de mayo

El certamen Valencia Negra, escaparate literario para el género negro, cumple un lustro de ediciones y, este año, serán 28 las sedes del festival en las que se desarrollarán un total de 103 actividades. Algunas de ellas son: encuentro con autores, firmas de libros, clubes de lectura, de teatro o de poesía, ciclo de cine negro, de conciertos, exposiciones fotográficas, cenas literarias…

 

En los encuentros con autores, visitarán VLC Negra Joël Dicker, Philip Kerr, Víctor del Árbol, Sebastià Benassar, Carlos Zanón, Bernard Minier, entre otros.

 

La mayor parte de las actividades tendrán lugar en la Sala Russafa. Otras se desarrollarán en sedes como el Ateneo Mercantil de Valencia, la Casa del Libro, FNAC o la Fundación Bancaixa. Como novedad, este año VLC Negra ha abierto sus fronteras hasta Ribarroja y La Font de la Figuera. Hasta 60.000 euros invertirá el certamen en su oferta cultural.

 

Otra de las novedades de este año será la jornada que consistirá en ver el género negro dentro de los videojuegos. Xabier Gutiérrez, del Restaurante Arzak (con tres estrellas Michelín), será el cocinero encargado de la cena literaria en la Sala Russafa. Este chef es también escritor de novela negra, por lo que elaborará un menú en combinación con ambos campos.

 

Puedes ver el programa de Valencia Negra y estar informado de todo en http://valencianegra.com/programa

Recomendar esta página en:

Poesías del Mundo en redes sociales: