Poesía al alcance de todos
Poesía al alcance de todos

Premios Nobel de literatura y otros escritores y artistas cargan contra Trump

Algunos Premios Nobel de literatura y otros escritores y artistas firman contra la política antiinmigrantes de Trump, pidiéndole que no aplique el veto migratorio a países islámicos y que no ponga más medidas que perjudiquen “la libertad de movimiento y el intercambio de artes e ideas”

 

65 escritores y artistas se han unido a la organización por los derechos de escritores, editores y la libre expresión PEN América y han enviado una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le solicitan que retire la orden que prohíbe la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Los siete países son Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen. Añaden, además, que el hecho de evitar que artistas de otros países contribuyen a la vida cultural de EE.UU, no hará que el país sea más seguro, pero sí que dañará a su prestigio e influencia internacional, contraviniendo los valores en los que se fundó el país.

 

La carta la escribió Suzanne Nossel, directora ejecutiva del PEN América, y la distribuyó por redes sociales. Entre los firmantes se incluyen nombres como  John Maxwell Coetzee y Orphan Pamuk, Premios Nobel de Literatura. Y otros escritores como Zadie Smith, Paul Auster o Siri Hustvedt.

Articulo redactado por Tamara Vargas Moreta

Recomendar esta página en:

Poesías del Mundo en redes sociales: