Poesía al alcance de todos
Poesía al alcance de todos

Anne Frank y Emily Dickinson, ejemplo de escritoras que fueron reconocidas después de haber muerto

No pudieron ni imaginar la repercursión que tendrían sus escritos. Anne Frank conocida y leída en el mundo entero gracias a su Diario, donde narra los años que permaneció escondida con su familia ocultándose de los nazis. Por otro lado, Emily Dickinson, considerada como una de las  poetas estadounidenses más importantes de todos los tiempos.

Anne Frank (1929-1945), hija de una familia de judíos alemanes, empezó escribir su Diario, donde mostraba su vocación de escritora y su día a día en la clandestinidad. Lo redactó mientras estaba oculta, junto a su familia, huyendo de los nazis, en un escondite en Ámsterdam. Poco antes de ser descubiertos, comenzó a reescribir su Diario, con la intención de publicarlo tras la guerra. Pero tras ser arrestada junto a los demás, fue trasladada al Campo de concentración de Auschwitz y más tarde a Bergen-Belsen, donde murió de tifus en 1945 a la edad de 15 años. Mientras tanto, dos de las personas que conocieron mientras estuvieron encarcelados, encontraron el Diario y lo guardaron. Finalmente, solo Otto -padre de Anne- logró salir del Holocausto con vida. Recibió el Diario de su hija, que consiguió publicar dos años después bajo el nombre La habitación de atrás, conocido más tarde como Diario de Ana Frank.

Emily Dickinson (1830-1886) falleció a los 55 años siendo una poeta completamente desconocida y pasando las últimas dos décadas de vida recluida por voluntad propia en su casa. Pero, poco después de su muerte, su hermana Vinnie encontró ocultos en su habitación más de 1.700 poemas nunca vistos. Todo fue debido a que un famoso literato llamado Thomas W. Higginson, escribió a Dickinson en 1862 que sus poemas eran demasiado delicados para ser publicados. Con ello, la poetisa se conformó con insertar poesías en sus cartas. Aunque la estadounidense renunció a la fama, su hermana se la entregó post mortem. The complete poems of Emily Dickinson reúne toda la obra de esta ya reconocida poetisa.

Articulo redactado por Tamara Vargas Moreta

Recomendar esta página en:

Poesías del Mundo en redes sociales: