Poesía al alcance de todos
Poesía al alcance de todos

La Plaza de España de Madrid tiene ya proyecto ganador y, entre las novedades, está el cambio de dirección de la estatua del Quijote

Ya han terminado las votaciones de la consulta ciudadana que convocó el Gobierno de Manuela Carmena, donde han participado más de 212.000 personas. El proyecto ganador ha sido Welcome Mother Nature, el proyecto X, que ha sido apoyado con un 52% de los votos. Este conectará Plaza España con la Gran Vía mediante una explanada. También se incrementará la zona de arbolado, incluyendo jardines de olivos y magnolias. El presupuesto de la remodelación es de 46 millones de euros.

Entre otros cambios a resaltar puede que resulte sorprendente la novedad que afecta a la estatua que Don Quijote de la Mancha que está situada en esta céntrica plaza madrileña, la cual mirará, tras finalizar el proyecto, hacia la Gran Vía y el Edificio España. Añadir también que el monumento estará rodeado por una lámina de agua con surtidores con el objetivo de darle un nuevo atractivo a este monumento.

Recomendar esta página en:

Poesías del Mundo en redes sociales: